domingo, 29 de enero de 2012

HAY QUE CREAR ESCUELAS PARA LOS VIEJOS


"ANTIGUAMENTE LOS VIEJOS LES ENSEÑABAMOS A LOS NIÑOS, HOY EN DIA EN CIERTO MODO LOS NIÑOS SON LOS QUE NOS ESTAN ENSEÑANDO A NOSOTROS, USAN TECNOLOGÍAS QUE NO SABEMNOS USAR, LOS NIÑOS LES ENSEÑAN A SUS PADRES COMO FUNCIONAN ESAS TECNOLOGIAS".
                                                                      ALVIN TOFFLER

sábado, 28 de enero de 2012

EL PENSAMIENTO LATERAL: Edward De Bono




Pensamiento lateral (del inglés lateral thinking) es un método de pensamiento que puede ser empleado como una técnica para la resolución de problemas de manera creativa. El término fue acuñado por Edward de Bono, en su libro New Think: The Use of Lateral Thinking y publicado en 1967, que se refiere a la técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo. El pensamiento lateral es una forma específica de organizar los procesos de pensamiento, que busca una solución mediante estrategias o algoritmos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico.
La idea central es la siguiente: al evaluar un problema existiría la tendencia a seguir un patrón natural o habitual de pensamiento (las sillas son para sentarse, el suelo para caminar, un vaso para ser llenado con un líquido, etc.), lo cual limitaría las soluciones posibles. Con el pensamiento lateral sería posible romper con este patrón rígido, lo que permitiría obtener ideas mucho más creativas e innovadoras para representar todos esos caminos alternativos o desacostumbrados, que permiten la resolución de los problemas de forma indirecta y con un enfoque creativo. En particular, la técnica se basa en que, mediante provocaciones del pensamiento, se haría posible un desvío del camino o patrón habitual del pensamiento.
Según esta teoría, la aplicación del pensamiento lateral a la vida cotidiana, así como la técnica de alumbrar los problemas desde distintos puntos de vista, permitiría encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para problemas ya conocidos .
El pensamiento lateral puede ser un motor del cambio. Como técnica o habilidad personal puede ser utilizado en la resolución de problemas de la vida cotidiana, tanto laborales como domésticos ya sea individual o en grupo.
Bono plantea que el pensamiento lateral puede ser desarrollado a través del entrenamiento de técnicas que permitan la apertura a más soluciones posibles, y a mirar un mismo objeto desde distintos puntos vista.
Elementos del pensamiento lateral
Hay cuatro elementos clave en el proceso de pensamiento lateral para resolver problemas. Estos son:

Comprobación de suposiciones

Al enfocar un problema con un pensamiento vertical es posible que no se encuentre la solución. Usualmente, se deduce cosas que son factibles pero que seguramente no sean la respuesta buscada. Con una "mente abierta" se enfrenta a cada nuevo problema que se presenta.

Hacer las preguntas correctas

Lo más importante en el pensamiento lateral es saber qué preguntas deben formularse. Cuando se utiliza este método para resolver problemas se debe comenzar haciendo preguntas generales para enmarcar adecuadamente el problema. Luego, examinar los datos conocidos con preguntas más específicas sometiendo a examen las hipótesis más obvias, hasta alcanzar una visión alternativa cercana a la solución.

Creatividad

La imaginación es otra herramienta clave del pensamiento lateral o creativo. La costumbre de ver los problemas siempre desde un mismo enfoque no siempre ayuda a resolverlos. Se trata entonces de enfocarlos creativamente desde otro ángulo. La perspectiva lateral será más efectiva a la hora de resolver cuestiones aparentemente no convencionales.

Pensamiento lógico

Para lograr un pensamiento lateral bien desarrollado es requisito refinar el análisis de modo lógico, la deducción y la disciplina del razonamiento, ya que sin estos elementos el pensamiento lateral sería un pensamiento anhelante, que sólo se limita a extraer ideas excéntricas.

Fuente: De Bono Edward. 2006. El Pensamiento Lateral. Editorial Paidós Ibérica S.A.



SEIS SOMBREROS PARA PENSAR (EDWAR DE BONO)
Junto con el pensamiento lateral, Edward de Bono expone una metodología para discusiones y toma de decisiones en grupo denominada “Seis sombreros, editada en un libro que lleva el mismo nombre, en la década de los 80. Por tanto, esta herramienta, combinada con el pensamiento lateral al que es asociada, provee de unas materias a los grupos para pensar juntos más efectivamente, y materias para planear procesos de pensamiento de un modo detallado y cohesivo.

Así que se puede decir, que las técnicas de los 6 sombreros de Edward de Bono ayudan a pensar. También, estimulan la creatividad, mejoran la generación de nuevas ideas y aumentan la innovación, entre otras cosas.

Cada sombrero está representado por un color, que indican el tipo de pensamiento que se está utilizando. Al hacerlo en grupo lo ideal es que todos los componentes utilicen el mismo “sombrero” a la hora de pensar. 
  • El Sombrero Blanco: Tiene que ver con la información disponible, es neutral y objetiva. Trata hechos, cifras, necesidades y ausencias de información.
  • El Sombrero Rojo: Este tiene que ver con la intuición, los sentimientos y las emociones. El sombrero rojo permite exponer una intuición/sentimiento sin tener que justificarla.
  • El Sombrero Negro: Es el sombrero del juicio y la cautela. Debe ser siempre lógico y en ningún sentido es un sombrero negativo o inferior a los demás. El sombrero negro se utiliza para señalar por qué una sugerencia no encaja en los hechos, la experiencia disponible, el sistema utilizado o la política que se está siguiendo.
  • El Sombrero Amarillo: Tiene que ver con la lógica positiva, representa los valores y beneficios de cualquier tema a tratar. Debe ser utilizado para mirar adelante hacia los resultados de una acción propuesta o que ya ha ocurrido.
  • El Sombrero Verde: Es el sombrero de la creatividad, alternativas, propuestas, busca lo que es interesante; los estímulos y los cambios.
  • El Sombrero Azul: Este es el sombrero de la vista global. No se centra en el asunto propiamente dicho sino que vigila el proceso del ‘pensamiento’, es el papel del director de orquesta.
mas en: http://youtu.be/1wxxy9RnD70

lunes, 23 de enero de 2012

TALENTO LITERARIO: CONFESIONES DE MARIO VARGAS LLOSA

"Me gustaría que mi madre estuviera aquí, ella que solia emocionarse y llorar leyendo Los poemas de Amado Nervo y Pablo Neruda y tambien el abuelo Pedro de gran nariz y calva reluciente que celebraba mis versos y el tio Lucho, que tanto me animó a volcarme en cuerpo y alma a escribir a pesar que la literatura en aquel tiempo y lugar alimentara tan malos escultores.
TODA LA VIDA HE TENIDO A MI LADO GENTE ASI ( REFIRIÉNDOSE A TODA SU FAMILIA) QUE ME QUERÍAN Y ALENTABAN Y ME CONTAGIABAN SU FE CUANDO DUDABA, GRACIAS A ELLOS Y SIN DUDA TAMBIEN A MI TERQUEDAD, Y ALGO DE SUERTE HE PODIDO DEDICAR  BUENA PARTE DE  MI TIEMPO A ESTA PASION VICIO Y MARAVILLA QUE ES ESCRIBIR, CREAR UNA VIDA PARALELA DONDE REFUGIARNOS CONTRA LA ADVERSIDAD QUE VUELVE NATURAL LO EXTRAORDINARIO Y  EXTRAORDINARIO EN NATURAL,  DISIPA EL CAOS EMBELLECE LO FEO ETERNIZA EL INSTANTE, Y TORNA LA MUERTE UN ESPECTACULO PASAJERO..."
"NO ERA FACIL ESCRIBIR HISTORIAS..., AL VOLVERSE PALABRAS LOS PROYECTOS SE MARCHITABAN EN EL PAPEL Y LAS IDEAS E IMAGENES DESFALLECIAN, ¿COMO REANIMARLOS? , POR FORTUNA AHÍ ESTABAN LOS MAESTROS PARA APRENDER DE ELLOS Y SEGUIR SU EJEMPLO. "

Constatamos nuevamente aquí que un entorno familiar sostenidamente nutritivo y motivador durante la niñez y adolescencia de MVLL fueron muy importantes en el desarrollo de su talento literario, aunado desde luego a sus capacidades personales.


"FLAUBERT ME ENSEÑÓ QUE EL TALENTO ES UNA  DISCIPLINA TENAZ Y UNA LARGA PACIENCIA. FAULKNER QUE ES LA FORMA , LA ESCRITURA Y LA ESTRUCTURA LO QUE ENGRANDECE O EMPEQUEÑECE LOS TEMAS
SARTRE, QUE LAS PALABRAS SON ACTOS Y QUE UNA NOVELA, UNA OBRA DE TEATRO , UN ENSAYO COMPROMETIDOS CON LA ACTUALIDAD Y CON LAS MEJORES OPCIONES PUEDEN CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA... (..)".
Fuente: Discurso de MVLL con motivo de recibir el Pemio Nobel de Literatura 2010

LITERARY TALENT: Confessions of Mario Vargas Llosa

I wish my mother were here, she who used to get excited and mourn reading the poems of Amado Nervo and Pablo Neruda and also the great grandfather Peter bald shiny nose and celebrating my verses and Uncle Lucho, who both encouraged me to volcarme in body and soul to write despite the literature at that time and place so ill-fed sculptors.
LIFE HE HAD TO FIND MY SIDE SO (REFERRING TO ALL YOUR FAMILY) TO ME AND I WANT and encouraged when I doubted CONTAGIABAN FAITH, THANKS TO THEM AND ALSO NO DOUBT my stubbornness, and some luck I was able to devote much MY PASSION IS TIME TO VICE AND WONDER IS WRITE, CREATE A LIFE WHERE PARALLEL refuge against adversity NATURAL THAT RETURNS THE SPECIAL AND EXTRAORDINARY IN NATURAL CHAOS embellishes dissipates perpetuates THE MOMENT THE UGLY AND DEATH BECOMES A SHOW PASSENGER. .. "

 "WAS NOT EASY TO WRITE STORIES ... THE WORDS BECOME withered PROJECTS IN THE PAPER AND IDEAS AND IMAGES fainted, HOW revive them?, WERE THERE FOR FORTUNE FOR TEACHERS LEARN FROM THEM AND FOLLOW HIS EXAMPLE."

 We note again here that a nutritional home environment and motivating sustained during childhood and adolescence MVLL were very important in the development of his literary talent, coupled of course to their personal abilities.

"FLAUBERT TAUGHT ME THE TALENT IS A TOUGH AND DISCIPLINE LONG PATIENCE. FAULKNER IS THE WAY, THE WRITING AND THE STRUCTURE WHAT TOPICS MAGNIFIES O dwarfs

SARTRE, THAT THE WORDS ARE ACTS AND A NOVEL, A PLAY, A TEST TODAY AND COMMITTED TO THE BEST OPTIONS TO CHANGE THE COURSE OF HISTORY ... (..). "

Source: Speech MVLL occasion of receiving the Nobel Prize in Literature 2010

domingo, 22 de enero de 2012

TALENTO LITERARIO: REFLEXIONES SOBRE LA CREATIVIDAD

Crear algo es un proceso misterioso, pero sobre todo difícil y lleno de momentos de duda sobre la propia capacidad.
Pero podemos empezar por preguntarnos si realmente es nuestra esa capacidad.
No sabemos cómo pensamos, cómo funcionan los procesos que nos hacen cobrar consciencia, y ciertamente tampoco sabemos cómo creamos.
Pero seguimos sintiéndonos responsables de esa capacidad, como si fuéramos totalmente dueños de ella.
¿Quien es Elizabeth Gilbert?
Elizabeth M. Gilbert, es una novelista, ensayista, biógrafa y escritora estadounidense. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva York, y al terminar se dedicó a experimentar la vida como cocinera, camarera, mandadera en una revista y otros trabajos, con el propósito de poder escribir después sobre ellos.

Come, reza, ama

Elizabet Gilbert ha publicado varios libros, pero aquél con el que obtuvo fama mundial es «
Come, reza, ama, publicado en 2006. En esta memoria narra la búsqueda espiritual y personal que emprendió durante un año, viajando a Italia, la India y Bali. El libro permaneció por más de 100 semanas en la lista de Bestsellers de no-ficción del New York Times.
CONFERENCIA DE ELIZABETH GILBERT EN TED (2009) 


LA SEGUNDA PARTE DE ESTE VIDEO:
http://youtu.be/MxQLfXhTUD8


LITERARY TALENT: REFLECTIONS ON CREATIVITY

Creating something is a mysterious process, but especially difficult and full of moments of doubt about one's ability.
But we can begin by asking if this really is our capacity.
We do not know how we think, how the processes that make us charge consciousness, and certainly not know how to create.
But we still feel responsible for that ability, like we totally own it.


 Who is Elizabeth Gilbert? Elizabeth M. Gilbert, is a novelist, essayist, biographer and American writer. He studied political science at the University of New York, and at the end are devoted to experience life as a cook, maid, errand in a magazine and other works, in order to write about them later.

Eat, Pray, Love

Elizabeth Gilbert has published several books, but one with which achieved worldwide fame is "Eat Pray Love, published in 2006. In this memoir recounts the personal and spiritual quest began for a year, traveling to Italy, India and Bali. The book remained for over 100 weeks on the bestseller list for nonfiction from the New York Times.

TALENTO EN COMERCIO TECNOLÓGICO: BILL GATES

BIOGRAFÍA
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. 
Su padre fue William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.
En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS).
Bill Gates World Economic Forum 2007.jpg
Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente la interfaz gráfica y el "ratón" fueron desarrollados por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas.
Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh. Al comenzar el tercer milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.

Bill Gates está segundo en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededor de los 53 mil millones de dólares estadounidenses en 2010 superado por Carlos Slim con 53,5 mil millones. En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 30 millones de dólares.El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia 2008 para dedicarse por entero a la fundación. La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente Honorario de la misma.
El día 27 de junio de 2008 abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer; inicialmente Bill Gates tendrá dedicado su tiempo al 70% con la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30% a la empresa.
FUENTE: WIKIPEDIA

SU INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:


BIOGRAFIA: PARTE 2
http://youtu.be/5XTKajlTfRU
BIOGRAFIA: PARTE 3
http://youtu.be/3yyyEngYoJE
BIOGRAFÍA PARTE 4
http://youtu.be/KW67UUn5zsA

jueves, 19 de enero de 2012

LOS TALENTOS PIENSAN DIFERENTE

"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición".

THINK DIFFERENT TALENTS
"Your time is limited, so do not waste it living someone else's life. Do not get caught up in dogma, it is to live as others think you should live. Do not let the noise of others' opinions drown out your own inner voice. and, more importantly, have the courage to do what they tell you your heart and intuition. "



LAS MEJORES FRASES DE STEVE JOB:

1. Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.
2. Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.
3. La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
4. Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.
5. El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diez años.
6. Es mejor ser pirata que alistarse en la marina.
7. Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
8. La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.
9. Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
10. Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.
11. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
12. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.

miércoles, 18 de enero de 2012

EL TALENTO Y LA HISTORIA DE JUSTIN BIEBER

JUSTIN BIEBER es un cantante de pop canadiense nacido el 1 de Marzo de 1994 en Stratford, Ontario, Canadá.
Hijo de Pattie Mallette, mujer de profundas convicciones religiones que hubo de educarle sin apoyo paterno, el pequeño Justin mostró precozmente sus aptitudes para la música: con doce años obtuvo el segundo premio en un concurso local de canto celebrado en Stratford. Poco después, su madre tuvo la idea de filmar sus interpretaciones y colgarlas en YouTube. Por entonces, naturalmente, Justin Bieber carecía de repertorio propio, y cantaba temas célebres de algunos de sus artistas preferidos, como Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Usher.

Puede decirse que Justin Bieber es otro caso emblemático de las nuevas generaciones de artistas que surgen con y gracias a Internet y a la vorágine global de las redes sociales y del boca a boca electrónico. Por sus vídeos en YouTube fue descubierto casualmente por Scooter Braun (copropietario con Usher de la compañía RBMG), quien rápidamente se puso en contacto con Pattie Mallette y le hizo ver el enorme potencial de su hijo. Justin efectuó una grabación en Atlanta y poco después despertó el interés del mismísimo Usher. De la mano del rapero, Bieber fichó por la RBMG y la discográfica Island Records en octubre de 2008, y, junto con su madre, se instaló en Atlanta.

El éxito fue a partir de entonces fulgurante. No había completado aún la grabación de su primer álbum cuando su primer sencillo, One time (julio de 2009), se colocó en el top 20 de las listas de éxitos Canadian Hot 100 y Billboard Hot 100 y llegó a ser disco de platino en USA y Canadá, y de oro en Australia y Nueva Zelanda. El tema, una canción de amor muy elogiada por su letra, combinaba sabiamente el pop con toques de R&B y hip-hop; la delicada voz de Justin hizo el resto.
En noviembre de 2009 apareció su primer álbum, My World, que en su primera semana alcanzaría la sexta posición de la Billboard. De él se extrajeron tres singles también superventas: One less lonely girl, Love me y Favorite girl. Con una fusión de pop y R&B en la que se ha visto la influencia de Michael Jackson, y promocionado mediante numerosas actuaciones en directo en la televisión, My World lanzó definitivamente a Justin Bieber al estrellato. En la navidad de 2009 cantó para Barack Obama y su familia en la Casa Blanca, en enero de 2010 presentó la gala de los premios Grammy y, poco después, lanzó su segundo álbum, My World 2.0, que alcanzó el número uno de la Billboard en su primera semana, hito jamás conseguido por un artista de su edad desde los tiempos de Stevie Wonder.

Con unos inicios como éstos, es evidente que la carrera de este joven de apariencia tímida y facciones angelicales tendrá aún un largo recorrido. La atracción que ejerce es tal que en más de una ocasión han tenido que suspenderse sus conciertos: la cantidad de seguidores que congregan supera en tal medida las previsiones que los organizadores no pueden garantizar la seguridad del acontecimiento.

Bieber, sin embargo, no se considera a sí mismo como una estrella para consumo de adolescentes. En una ocasión declaró: "Creo que la gente adulta puede apreciar mi música porque muestro sinceramente mi corazón cuando canto, y eso no es cursilería. Pienso que puedo seguir creciendo como artista, y mis seguidores crecerán conmigo." Y frente al optimismo irreflexivo de otros jóvenes intérpretes, afirmó: "La vida real no es perfecta, y mis canciones intentan reflejarlo. Sólo podemos intentar extraer lo mejor de lo que tenemos." Así quedó de manifiesto en temas como Down to earth, sobre la traumática experiencia que supuso el divorcio de sus padres.



JUSTIN BIEBER: SU INFANCIA
http://youtu.be/_qvqgh5swjQ

JUSTIN CUANDO CANTABA EN LA CALLE PARA CONSEGUIR DINERO CON EL OBJETIVO DE QUE SU MAMA TUVIERA VACACIONES.
http://youtu.be/ltyv35MQ_6k

JUSTIN BIEBER  TOCANDO BATERÍA A LOS 9 AÑOS
http://youtu.be/JbrJkYzLO08

martes, 17 de enero de 2012

TALENTO TECNOLÓGICO: STEVE JOBS

Steven Paul Jobs nació en San Francisco, California el 24 de febrero de 1955.
Steve Jobs creció en un valle de huertos de albaricoques que ya estaba convirtiéndose en el centro del mundo de la informática: Silicon Valley. No era raro ver a los ingenieros llenar sus garajes con todo tipo de dispositivos electrónicos en esa parte de California. Steve Jobs estaba fascinado por ellos, y es por eso que, en 1969, se reunió con un niño genio de las computadoras que compartían su interés en la electrónica: Stephen Wozniak - comúnmente conocido como Woz. Steve Wozniak y se convirtió rápidamente en amigos a pesar de que Woz tenía cinco años más.
Cuando Steve Jobs llegó a la edad de la universidad, decidió que iría a Reed College en Oregon. Fue una costosa universidad de artes liberales manera, demasiado caro para sus padres, modestos, pero que tenían que mantener su promesa de la madre biológica de Steve, y por lo tanto, pagado por la matrícula. Steve Reed Sólo estudió un semestre, después de lo cual se retiró. A continuación, pasó un montón de tiempo aprendiendo sobre el misticismo oriental y adoptaron dietas extrañas, el ayuno o comer sólo frutas: era su período hippie. Incluso viajó a la India con un amigo a buscar la iluminación a los 19 años.
A su regreso, tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.
Tras el Apple II, Jobs y Wozniak se enfrascaron en la creación del Macintosh, el primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática, por lo que a Jobs se le considera el verdadero creador del concepto de PC (Personal Computer, ordenador personal). El lanzamiento del Macintosh en 1984 supuso un vuelco en la industria informática. Su gran innovación fue la introducción del ratón para desarrollar funciones haciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador. En este sentido, Jobs realizó una gran contribución a la introducción de los ordenadores personales en la enseñanza.

En 1981, el más fuerte competidor de Apple, IBM, había sacado al mercado su primer ordenador personal. Con el ánimo de mantener la competitividad de su empresa, Jobs decidió reclutar para la presidencia de Apple al entonces presidente de PepsiCo., John Sculley, sin saber que éste le acabaría echándole de su propia empresa. Sculley, un ejecutivo de la vieja guardia, chocaba con la rebeldía y las maneras heterodoxas de Jobs. Al mismo tiempo empezaron los problemas entre Jobs y Wozniak, relegado a un segundo plano tras un accidente, pero que, según otras versiones, se debieron al difícil carácter de Jobs, tildado en medios informáticos de "tirano carismático". El resultado de ambos conflictos personales fue que Wozniak se marchó de Apple en 1985, año en que fueron despedidos 1.200 empleados a raíz de una amplia reestructuración en la empresa, y Jobs dimitió para fundar la empresa NextStep Inc.

A continuación Jobs compró a George Lucas por 50 millones de dólares la división de animación de su imperio Lucas Film. Así nacieron en 1986 los Estudios de Animación Pixar, que recibieron un premio de la Academia de Cine por la película de animación por ordenador Tin Toy en 1989.
El mismo año NextStep lanzó su primer ordenador, repleto de funciones extraordinarias pero que no resultó rentable por su elevado precio y su incompatibilidad con la mayoría de los sistemas en el mercado. Finalmente, el visionario Jobs cerró la división de ordenadores en 1993, con el mérito de haber creado el aparato con el que el programador británico Tim Berners-Lee ideó la World Wibe Web, que sería la base del desarrollo y popularización de Internet.

En diciembre de 1996, sumergida en una gran crisis, Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario. La dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía. En agosto de 1997, un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos del juicio antimonopolio contra la empresa de Bill Gates en EEUU.

Durante esta segunda etapa en Apple, en la que se mantendría como director ejecutivo hasta 2009, Steve Jobs continuó en su línea rompedora, impulsando productos decididamente innovadores. En 1998 volvió a dar la vuelta al mercado informático con el lanzamiento del iMac, un PC compacto integrado en el monitor, que además de su diseño vanguardista estaba preparado para navegar en Internet. Su éxito de ventas colocó a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de EEUU, con una revalorización de sus acciones en un 50%. Nuevas versiones del iMac, con mayor potencia y cada vez más sofisticadas prestaciones y diseño, seguirían apareciendo en los años siguientes, con gran aceptación entre su legión de usuarios incondicionales.

En 2001 desembarcó en el mercado musical con un reproductor de audio de bolsillo, el iPod, y dos años después creó la tienda musical iTunes, que lideró de inmediato la venta de música en línea y sigue manteniendo su posición dominante. Problemas de salud, sin embargo, lo obligaron a apartarse temporalmente de su trabajo en 2004, en que fue tratado de un cáncer de páncreas. En 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet. En 2009, año en que hubo de someterse a un trasplante de hígado, delegó la mayor parte de sus funciones en Timothy Cook. Con su creatividad intacta, todavía en 2010 Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono móvil cuya segunda versión, el iPad 2, presentaría en marzo de 2011, en una de sus últimas apariciones en público.



Célebre Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford
Sin duda uno de los discursos más famosos de la historia es el que diera Steve Jobs en la Universidad de Stanford en el 2005. En este discurso Steve nos cuenta 3 interesantes e imperdibles historias, una de ellas relacionada con la muerte.
Comienza diciendo:
"Tengo el honor de estar hoy aquí con vosotros en vuestro comienzo en una de las mejores universidades del mundo. La verdad sea dicha, yo nunca me gradué.
A decir verdad, esto es lo más cerca que jamás he estado de una graduación universitaria.
Hoy os quiero contar tres historias de mi vida. Nada especial. Sólo tres historias...


Video colgado en multiples paginas Web que harían más de 12 millones de visitas en youtube

sábado, 14 de enero de 2012

PROGRAMA DE DESARROLLO DE TALENTOS EN CHILE

EL PROGRAMA DE DESARROLO DE TALENTOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE ES UN EJEMPLO EN AMERICA LATINA..
SE PRESENTAN CASOS DE TALENTOS ACADÉMICOS CHILENOS.
VIDEO DE 7 MINUTOS EN: http://youtu.be/sB98Z6IqZZg

LAS CAPACIDADES DE LOS TALENTOS SON COMO LOS MÚSCULOS, SI NO SE ENTRENAN SE ATROFIAN...

LA ESPIRITUALIDAD EN LAS MENTES BRILLANTES

UNA MENTE BRILLANTE, BUSCA LA FELICIDAD,  Y LA  CONTRUYE EN BASE A ESFUERZO, PACIENCIA,  BONDAD , SINCERIDAD Y PAZ INTERIOR.
SEGUN QUIERAS QUE SEA TU FUTURO, FIJATE EN LO QUE HACES AHORA.
 EL AHORA ES  LO QUE TU ERES, EL ESPACIO DEL AHORA ES EL ESPACIO DEL YO
DEBES MOVERTE EN EL PRESENTE SI QUIERES DER FELIZ.
DEBEMOS REESTRUCTURAR NUESTRO PATRÓN DE PENSAMIENTO...



LA FELICIDAD ES UNA CUALIDAD EVASIVA, SI LA BUSCAS NO LA ENCUENTRAS....

"MENTES BRILLANTES: En busca de la felicidad " (2007)

Este documental indaga en las respuestas que buscamos a las preguntas que encontramos a lo largo de la vida en busca de un objetivo común: LA FELICIDAD.
“Mentes Brillantes” se adentra en la consciencia evolucionada de los grandes nombres de la cultura creativa actual, entre los que destacan:
- Autores de Best sellers como Eckart Tolle (El poder del ahora), Mariane Williamson (Espera un milagro), Don Miguel Ruiz (Los cuatro acuerdos), Gary Renard (La desaparición del universo) y Matthew Nelly (Tú decides).- Líderes espirituales y religiosos: Nachum Shiffren (El Rabino Surfero), Dr. Rev. Robert A. Schuller (of the Crystal Cathedral), el Venerable Lama tibetano Chodal Gyatso Nupka, Rev. Michael Bernhard Beckwith, Dr. Mary Manin Morrissey, Dr. Harry Morgan Moses. Gary Renard... Activistas de los Derechos Civiles como Geronimo Ji Jaga. Pensadores contemporaneos y profesores ilustrados como Obadiah S. Harris, el Rabino Yitchok Adlerstein o el Reverendo Dr. William S. Epps.


MAS EN: http://www.isaanent.com/ficha.php?idpelicula=9




SPIRITUALITY IN THE BRIGHT MINDS
A BRILLIANT MIND, LOOKING FOR HAPPINESS, AND BASED Build EFFORT, PATIENCE, KINDNESS, HONESTY AND PEACE OF MIND.
AS YOU WANT YOUR FUTURE, look at what you do now.
THE NOW IS WHAT YOU ARE, NOW IS THE TIME OF THE SPACE I
MUST MOVE IN THIS HAPPY IF YOU WANT DER.
WE THOUGHT PATTERN RESTRUCTURE OUR ...
Happiness is an elusive quality, IF YOU NEED NOT FIND ....

TALENTO MATEMÁTICO: CÁLCULO

Jorge Arturo Mendoza Huertas (Piura, 4 de julio de 1971) es un prodigio peruano en cálculo mental. En el Campeonato Mundial de Cálculo Mental realizado en Leipzig (Alemania), ocupó el tercer puesto en el cómputo general. En el  Campeonato Mundial celebrado en Giessen, (2006) obtuvo el primer puesto en la categoría de adición.
Gracias a su talento innato y a una perseverancia férrea, que le permitieron doblegar circunstancias económicas adversas, Mendoza Huertas se ha convertido, junto con el actual campeón del mundo Alberto Coto y Robert Fountain, en uno de los tres hombres más rápidos en el mundo del cálculo mental
Campeonatos mundiales y récord Guiness
En los dos últimos campeonatos mundiales del cálculo mental, el calculista peruano ha obtenido los siguiente titulos:
  • Campeón del Mundo en Suma o adición: Giessen, 2006
  • Tercero en la clasificación general: Giessen, 2006
  • Tercero en la clasificación general: Leipzig, 2008
  • Campeon del Mundo en la Categoria Operaciones Sorpresa con un perfecto de 200 puntos Leipzig, 2008
Récords homologados:

viernes, 13 de enero de 2012

RONALDINHO GAUCHO: APÚNTES BIOGRÁFÍCOS

RONALDINHO (Nombre futbolístico de Ronaldo de Assis Moreira, Brasil, 1980). Futbolista brasileño. Ronaldinho Gaucho no es solo un jugador de fútbol, es el ídolo de millones de aficionados que ven en él la encarnación del “jogo bonito” brasileño, del fútbol hecho con arte que ilusiona a grandes y pequeños.

La historia de esta estrella del balompié empieza el día 21 de marzo del año 1980, cuando nace en la localidad brasileña de Porto Alegre el pequeño Ronaldo de Assis Moreira en el seno de una familia de origen humilde en la que se vive con entusiasmo la afición por este deporte. Y es que fue su padre Joao quien le inculcó el amor por el fútbol, igual que a su hermano mayor Roberto.

Precisamente era éste quien parecía predestinado a ser un número uno con el balón, pero cuando Ronaldo era aún solo un niño demostró sus habilidades y Roberto se retiró de la práctica profesional para convertirse en el manager de una futura figura internacional: Ronaldinho.

Ronaldinho no olvida ni sus sencillos orígenes ni la temprana muerte de su padre cuando él tenía ocho años. Fue un desgraciado accidente el que llevó a Joao a morir en la piscina de la casa que el club Gremio Porto Alegre había regalado a la familia por el contrato de su hermano Roberto. Pese a todas estas situaciones poco agradables que vive desde pequeño, Ronaldinho pisa fuerte en los campos de fútbol de todo el mundo desde el principio. Los aficionados le consideran un verdadero artista del balón cuya rapidez y habilidad le permiten triunfar en su posición natural de media punta.

La carrera profesional de Ronaldinho se inicia en el 1997 cuando empieza a jugar en el club de su ciudad, el Gremio Porto Alegre. Además, ese mismo año consigue ser Campeón del Mundo y máximo goleador con la selección Sub-17 de Brasil. Es el disparo de salida de una trayectoria llena de éxitos.

Durante cuatro años Ronaldinho juega en el Gremio de Porto Alegre y evoluciona como futbolista. A parte de que obtiene excelentes resultados con su equipo triunfa con la selección canarinha en la Copa América de 1999. En este torneo es también elegido mejor jugador después de marcar seis goles, uno de ellos contra Venezuela y aún recordado por sus seguidores gracias a su extraordinaria belleza y espectacularidad.

En el año 2001, y después de participar incluso en los Juegos Olímpicos de Sydney, Ronaldinho lleva acumuladas a sus espaldas temporadas de triunfos en el fútbol de su país y decide dejar Brasil para dar un salto internacional e integrarse en un equipo europeo. Diversos clubs optan a ficharlo hasta que se decide por el prestigioso Paris Saint Germain, un clásico de la liga francesa.

La estancia de Ronaldinho en Francia no es desde buen principio tan perfecta como cabía esperar dada su fama en Brasil. Algunos problemas administrativos impiden que debute enseguida en el equipo y, cuando consigue hacerlo, tiene diversos enfrentamientos con su entrenador de por aquel entonces, Luís Fernández

Pese a que los conceptos de ambos acerca de lo que debe ser el fútbol no coinciden en muchos aspectos, se mantiene en el equipo francés hasta el año 2003 y logra obtener diferentes títulos internacionales. Así, en el 2002 es campeón del Mundo con la selección absoluta de Brasil y gana la Copa Intertoto con el París Saint Germain.

En el verano del 2003 la directiva del Fútbol Club Barcelona encabezada por su presidente Joan Laporta y Sandro Rossell (vicepresidente azulgrana y uno de sus mejores amigos) consigue fichar a Ronaldinho por 25 millones de euros. Se convierte en el número 10 del equipo y logra desplegar su mejor fútbol para devolver la ilusión perdida a la afición del Barça, que espera ganar grandes títulos nacionales e internacionales gracias a sus espectaculares filigranas futbolísticas.




SUS INICIOS:

martes, 10 de enero de 2012

TALENTO CORPORAL : GEORGE SAMPSON 14 AÑOS

George Sampson, bailarin ganador de Britain Got Talent 2008
11 millones de visitas en you tube



George Sampson es un bailarín que tenía un solo sueño: una vida mejor para él y su familia. Se presentó a la edición del BGT 2007 pero no pudo pasar de las semifinales. Lejos de rendirse siguió bailando en la calle con un único objetivo: mejorar.

Con sus actuaciones callejeras conseguía dinero para pagarse las clases, la gasolina con la que su madre le llevaba a todas partes y el dinero para lograr presentarse al concurso de nuevo. Entreno duro, creció y mejoró y con tan sólo 14 años volvió en el 2008 para perseguir su sueño,  a pesar de esta aquejado de una rara enfermedad denominada enfermedad de Scheuermann's , que es considerada como una forma juvenil de osteocondrosis de la columna, que produce una curvatura anormal de  la columna durante el desarrollo a  la adolescencia. y perdió la vista de un ojo hace un año, a causa de esta enfermedad, lo cual complicaba más su entrenamiento para  mantener el equilibrio durante  su danza.
Semanas antes que George Sampson se presente a ala final del BGT 2008 Los médicos le advirtieron a George, que podría terminar paralizado si continua con sus rutinas de baile riguroso.
Sin embargo, George  se comprometió a llevar a cabo estas recomendaciones después de ganar el BGT . Auque tambien advirtió que "No hay manera de que jamás renuncie a bailar", le dijo a The Sun. "Nada me detendrá." George ganó un premio de £ 100,000 y un contrato para bailar en la Royal Variety Performance en diciembre 2008.
GEORGE SAMPSON fue llevado a Hollywood y se le ve Bailando en una escena de la pelicula StreetDance 3D, (Mayo 2010):
http://youtu.be/6Xz6cfw3SIE

y continúa bailando hasta  la fecha.

BODY TALENT: GEORGE SAMPSON 14 YEARS
George Sampson is a dancer who had a single dream: a better life for himself and his family. Was presented to the editing of BGT 2007 but could not get beyond the semifinals. Far from giving continued dancing in the street with one goal: to improve.

With street performances got money to pay for classes, gasoline with which his mother took him everywhere and the money to get submitted to the contest again. I train hard, grew and improved, and at just 14 years he returned in 2008 to pursue his dream, despite this suffering from a rare condition called Scheuermann's disease's, which is considered a juvenile form of osteochondrosis of the spine, which produces an abnormal curvature of the spine during adolescence development. and lost the sight in one eye a year ago because of this disease, which further complicated their training to maintain balance during their dance.
Weeks before George Sampson is submitted to the wing end of BGT 2008 Doctors warned George, you could end up crippled if he continues with his rigorous dance routines.
However, George undertook to carry out these recommendations after winning the BGT. Auque also warned that "There is no way ever give up dancing," he told The Sun. "Nothing will stop me." George won a prize of £ 100,000 and a contract to dance at the Royal Variety Performance in December 2008.
GEORGE SAMPSON was taken to Hollywood and he is seen dancing in a scene from the movie StreetDance 3D (May 2010):


 http://youtu.be/6Xz6cfw3SIE

 and continues to dance to date.

domingo, 8 de enero de 2012

LOS HERMANOS CORI: UNA HISTORIA DE TALENTO FAMILIAR (AJEDREZ)


El título del Mundial de Ajedrez Sub 16 que obtuvo Jorge Cori en Brasil es uno de los tantos éxitos que le ha regalado al ajedrez peruano, que también se vio robustecido con las coronas logradas por su hermana Deysi.

A sus cortas edades, los hermanos Cori, Jorge de 14 y Deysi de 18 años, ostentan el título de Gran Maestro Internacional y han paseado su juego por el mundo.

Pero la atención se centra en Jorge, quien tiene títulos nacionales, continentales, mundiales y es llamado a reemplazar al magnífico ajedrecista peruano Julio Granda.Su capacidad de atención está tan focalizada que no tiene muy buena memoria para recordar situaciones sociales o nombres.

Además, el menor de los Cori es el ajedrecista más joven que ha obtenido el título de Gran Maestro Internacional.

Por su parte, Deysi es la única peruana que posee el título de Gran Maestro Internacional femenino y la más joven del continente. Y en este año también tuvo la oportunidad de dejar en alto el nombre del Perú al coronarse campeona mundial Sub 20 en la India. La ajedrecista Deysi Cori ha sido incluida en la lista de las "100 personalidades del 2011" elaborada por el diario español El País

LA HISTORIA
El Talento se generó en la casa

Mientras la mayoría de los niños crecen entusiasmados por jugar al fútbol, videogames, o viendo televisión, ellos lo hicieron ensayando jugadas sobre un tablero de ajedrez. Deysi y Jorge Cori a pesar de su corta edad tiene ya una gran experiencia deportiva.

Su historia empezó en casa y de una manera muy sencilla. Su padre, Jorge, siempre fue aficionado al deporte ciencia. Un día, Deysi lo vio jugar y le pidió que le enseñe. Desde entonces nunca más dejó el tablero. Tenía solo ocho años, pero sabía que su futuro estaba en el ajedrez.

En poco tiempo las partidas entre padre e hija comenzaron a cambiar de giro. La niña empezó a ganarle a su papá, y a despertar el interés de su hermano menor en el “extraño juego de los cuadraditos de colores”.

En ese entonces Jorge (hijo) tenía solo seis años. Y, al igual que su hermana, empezó a descifrar códigos y sistemas. Entonces, el padre creyó por conveniente que había llegado el momento de brindarles su oportunidad a sus hijos. “Los matriculó en la Academia de Ajedrez de Villa El Salvador y allí aprendieron la técnica”, contó don Jorge Cori (padre), con emoción.

Entonces, el tiempo, talento e interés hicieron su parte. Los talentosos hermanos empezaron a ganar en cuanto torneo participaban, a pesar de su escases de recursos.


RECONOCIMIENTO OPORTUNO Y MERECIDO AL TALENTO:

Gobierno Peruano los premió con $  30,000.00
















Fuente: RPP - America TV- Depor.pe- Canal N

TALENTO VOCAL 10 AÑOS (FLAMENCO)

Rocio Crespillo Luna comenzo a cantar desde los 7 años.
Empezó a sentir gusto por el Flamenco gracias a una tia que tenía muchos discos de flamenco que ella escuchaba,esta tia le decia que cantaba muy bien, le estimulaba a cantar, esta situación le motivó a averiguar más sobre el flamenco, tres años después, al cumplir los 10 años ganó el premio de Melón de oro 2010.

VOCAL TALENT 10 YEAR (FLAMENCO)
Rocio Crespillo Moon began singing at age 7.
He began to feel like the Flamenco thanks to an aunt who had many flamenco albums she listened, the aunt told her that sang very well, encouraged him to sing, this motivated him to learn more about flamenco, three years later, the age of 10 won the 2010 golden Melon.




En la final de este concurso Rocio Luna demuestra a los 10 años toda la inteligencia emocional que se necesita para brillar en los grandes momentos de la vida; se presenta sosegada, confiada en sus capacidades, controlando muy bien el panico escenico y concentrada; lo anterior son características que exhiben todos los talentos :



In the final of this competition Rocio Moon shows at 10 years all you need emotional intelligence to shine in the great moments of life presents quiet, confident in their abilities, controlling stage fright well and concentrated, the above are features that exhibit all the talents:

viernes, 6 de enero de 2012

PROGRAMA DE TALENTOS DEPORTIVOS (ARGENTINA)

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE TALENTOS DEPORTIVOS IMPULSADO POR LA ASOCIACION PROVINCIAL DE PATIN APROPA DE LA PROVINCIA DE JUJUY. LOS ENTRENAMIENTOS SON GRATUITOS Y PUEDE ASISTIR CUALQUIER DEPORTISTA FEDERADO O NO. LAS CLASES SE DICTAN DIARIAMENTE EN EL PATINODROMO DEL SURI RUGBY CLUB DE SAN SALVADOR DE JUJUY. 8824 (24/01/2011)
El formato de presentación de este programa es excelente, pues esta diseñado para motivar, posicionar ideas respecto a lo que hace a un campeón., e invitar a participar en el programa



Este tipo de Programas de Talentos deportivos con clases y escenarios de juego gratuitos debieran ser impulsados ( y difundidos por web), para todos lo deportes, como parte de las política educativas de los gobiernos nacionales y subnacionales.

jueves, 5 de enero de 2012

TALENT SEARCH PROGRAM: PROGRAMA DE BÚSQUEDA DE TALENTOS

Programas de busqueda de talentos se deberían implementar en toda America Latina como parte de la politica educativa de inclusión social, a todos los niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos, que se encuentren en el quinto superior de performance académica. Con financiamiento del Estado y la empresa privada.
Se trata de promover el logro de los estudiantes y la preparación para la competitividad global al fomentar la excelencia educativa e igualdad de acceso.
Estos programas ya se vienen ejecutando por ejemplo  en EEUU desde hace más de 30 años.
El Congreso de EEUU el 4 de mayo de 1980, crea una Ley Orgánica Educativa (Ley Pública 96-88 de octubre de 1979). Bajo esta ley, se tuvo como objetivos:
  • Fortalecer el compromiso federal estadounidanse para asegurar el acceso a la igualdad de oportunidades educativas para todas las personas;
  • Suplementar y complementar los esfuerzos de los Estados, los sistemas escolares locales y otros medios de los Estados, el sector privado, instituciones públicas y privadas sin fines de lucro de investigación educativa, las organizaciones comunitarias, padres y estudiantes para mejorar la calidad de la educación;
  • Fomentar una mayor participación del público, padres y estudiantes en programas federales de educación;
  • Promover el mejoramiento de la calidad y la utilidad de la educación a través de la investigación con apoyo federal, la evaluación y el intercambio de información;
  • Mejorar la coordinación de los programas federales de educación;
  • Mejorar la gestión de las actividades de educación Federal, y
  • Aumentar la responsabilidad de los programas federales de educación para el Presidente, el Congreso y el público.
No debe llamarnos la atención de que en EEUU se generen tantos talentos. Ahora que los paises latinoamericanos se jactan de una sostenibilidad económica a prueba de crisis mundiales, deberían hacer esfuerzos para implementar y/o consolidar PROGRAMAS DE BÚSQUEDA DE TALENTOS en sus respectivos paises.

El siguiente VIDEO que muestra un ejemplo del apoyo gubernamental e institucional a los talentos universitarios en EEUU:
http://www.youtube.com/watch?v=0DKxOPfSzak&feature=relmfu
Link de la pagina web Educational Talent Search de la Universidad de Minnesota:
http://www.mnsu.edu/ets/