martes, 13 de marzo de 2012

TALENTO SOCIAL: CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN EN EL AULA

El Talento Social se caracteriza por disponer de amplios recursos de codificación y toma de
decisiones referidos al procesamiento de la información social.
El rasgo más característico de las personas con inteligencia social es su habilidad para interactuar con sus compañeros y adultos.
Gardner distingue dos tipos de talentos sociales:

1) El talento intrapersonal (incluye autorreflexión, metacognición y autopercepción que una persona tiene de sí misma) referido al conocimiento que tiene una persona de sí misma.

2) El talento interpersonal referido a la capacidad que tiene la persona para relacionarse con los demás de forma eficaz. El talento social tiene una capacidad especial para ayudar a
que un grupo alcance sus objetivos y mejore sus relaciones humanas.

GESTIÓN EN EL AULA PARA LOS TALENTOS SOCIALES:

La intervención para paliar los posibles problemas que este tipo de talentos pueden causar en el aula podría consistir en aprovechar sus habilidades sociales para conducir tareas que exijan conducir tareas en grupo; además, se puede propiciar su mediación en la integración de otros compañeros.

Tanto los profesores como los padres deberían considerar el potencial social de estos niños para lograr una buena interacción en el aula y en la familia.

Fuente: Ferrandiz, Carmen. (2008) "El alumnado con alta capacidad intelectual" Documento de  IV JORNADAS DE RESPUESTA EDUCATIVA A LAS ALTAS CAPACIDADES
(Grupo de Investigación sobre Altas Habilidades de la Universidad de Murcia)



SOCIAL TALENT: FEATURES AND MANAGEMENT IN THE CLASSROOM
Social Talent is characterized by having ample resources and decision-coding making referrals to social information processing.

The most characteristic feature of people with social intelligence is the ability to interact with peers and adults.

Gardner distinguishes two types of social skills:

 1) The talent intrapersonal (includes self-reflection, metacognition and self-perception that a person of itself) referring to a person who has knowledge of itself.

 2) The interpersonal talent referred to the ability of the person to relate to others effectively. The social talent has a special ability to help a group achieve its objectives and improve their relationships.

 CLASSROOM MANAGEMENT TALENT FOR SOCIAL
 Intervention to alleviate the potential problems that such talents can cause in the classroom would be to use their social skills to conduct tasks that require driving group work, also can lead to mediation in the integration of other students.

 Both teachers and parents should consider the social potential of these children for good interaction in the classroom and in the family.

Source: Ferrandiz, Carmen. (2008) "The high ability students" Paper
IV EDUCATION CONFERENCE RESPONSE TO THE HIGH CAPACITY
(Research Group on High Skills, University of Murcia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario