El Efecto Mozart: la idea de que escuchar música clásica puede mejorar el rendimiento cognitivo, era una idea popular que ha sido refutada por estudios como Rauscher, Shaw y Ky (1993). Aunque el efecto Mozart ha sido refutado, hay estudios que han encontrado que un estímulo backgroundmusic produce una mejora significativa del rendimiento en diferentes pruebas. Hallam, Prince, andKatsarou (2002) encontraron que los estímulos auditivos de fondo producen un aumento significativo en el rendimiento en las pruebas de matemáticas. Este estudio tuvo 13 participantes que fueron asignados a una condición de la música de fondo o una condición de silencio de fondo. Este estudio encontró que backgroundmusic no produjo un aumento significativo en el rendimiento en comparación con el silencegroup fondo. Aunque los resultados no fueron significativos, los datos sugieren que la música puede ayudar un poco la memoria de los participantes.
https://www.academia.edu/2044356/Mozart_Effect_A_Class_Study_on_the_Effects_of_Music_on_Memory
https://www.academia.edu/2044356/Mozart_Effect_A_Class_Study_on_the_Effects_of_Music_on_Memory